Warning Sign!

Advertencia:

El contenido de este blog es editado por un estudiante Universitario nerd de la Facultad de Derecho de la UNAM con fuertes influencias del ITESM...con 23 años, no es sorprendente que escriba, de vez en cuando, sandeces...todo aquel que lea, es bajo su propio riesgo*


*Riesgo, para efectos de este blog, comprenderá: risa, enfado, desacuerdo, empatía, y demás sensación que los seres humanos llamen sentimiento, de lo demás, no nos hacemos responsables.

martes, 30 de agosto de 2011

La Lluvia y su increíble poder melancólico.

Los que me conocen podrían pensar que el título de esta entrada es incongruente...y puede ser que tengan razón. Hasta el cansancio, siempre he dicho que prefiero los días nublados y lluviosos a aquellos repletos de Sol (¡argh! ¡argh!...¡arcadas!)...y no he cambiado de opinión en lo absoluto.


Estas son fotos mías...las titulo: "Prueba de que ALGUNOS días soleados y despejados PUEDEN SER bonitos".



Pero escuchar la lluvia a modo de canción de cuna me causó mucha melancolía y es que ya en mucho tiempo que no he visto a algunos amigos...era tal mi inquietud que me levanté de la cama y...¡heme aquí!...escribiendo.

¿De verdad será que los días nublados y lluviosos son, necesariamente, para sentirse triste? ¿Atenderán a una necesidad patológica del Hombre para permitirse ser sensible a ratos? ¿Será que Dios o cualquier otro ente superior los puso ahí precisamente para darnos la oportunidad de sentirnos tristes y lorar? No lo creo...pienso que en todo momento se puede tocar un pico de sensibilidad...que en cada momento la tristeza puede tocar nuestra puerta...estoy convencido que...si no fuera por los estereotipos (¡Sí! ¡Inclusive los hay para el clima!)...veríamos que todos los días, soleados o nublados son hermosos.

En lo personal yo me siento muy a gusto con los días grises...fríos...tristones (como diría mi madre)...es la oportunidad perfecta para poner en práctica el dicho "Al mal tiempo, buena cara"...aunque, repito, no creo que los días lluviosos sean malos...sobre todo porque tengo un fetiche por ver las gotas de lluvia caer por una superficie...sobre todo si se trata de un cristal...

Mi Fetiche, ;D (primer resultado de Google al buscar imágenes de "día lluvioso").

La lluvia acaba de arreciar...y la noche avanza...sólo quería externar mi melancolía...igual y no explicarla...simplemente decir "Hola, hoy me siento...así..."; a final de cuentas, escribo para mí...y para cualquier incauto que se tope con esto...¿no es, acaso, ese el propósito de un blog?

lunes, 29 de agosto de 2011

El Trabajo y sus Ventajas o Ser-Pasante-no-siempre-es-tan-malo.

¿Quién dijo que ser pasante tenía que ser forzosamente doloroso?

Digo, es completamente cierto, estás más estresado que el estudiante promedio, tienes menos tiempo para hacer tarea ¡y ni se diga para comer!

Pero hay algunos beneficios que tiene esta etapa laboral, andar cuasi-vagando por la ciudad, con sus pintorescas calles y con su..mmm...curiosa e interesante gente, ;D.

Otro ejemplo son estas dos fotos que les dejo, la vista desde/en los Tribunales (independientemente de lo que pasa dentro de ellos) pocos trabajos lo ofrecen...a menos de que seas arquitecto, diseñador o alguna clase de artista...

 Palacio de Bellas Artes


Exposición "África"

domingo, 28 de agosto de 2011

La vida según Carreño (a.k.a Mi Vida no es como DEBERÍA ser).

Todos, alguna vez en la vida, hemos escuchado sobre el "Manual de Carreño", cuyo título COMPLETO, by the way, es "Manual de urbanidad y buenas maneras para uso de la juventud de ambos sexos en el cual se encuentran las principales reglas de civilidad y etiqueta que deben observarse en las diversas situaciones sociales, precedido de un breve tratado sobre los deberes morales del hombre"...muy breve el título, ¿cierto?

Pero, ¿cuántos de nosotros realmente lo ha leído? En su tiempo causó un gran impacto social, pues los padres (por fin) tenían a su alcance un libro que les ayudaría a la titánica labor de criar a sus hijos e introducirlos en los complicados rituales sociales que, cabe mencionar, eran dirigidos sólo para aquellos círculos más privilegiados de la sociedad...¡pero eso fue en 1853! Supongo que criar a la juventud en esos tiempos no era tan difícil como ahora...a menos de que tus hijas huyeran con alguien de la servidumbre o tus hijos fueran unos juerguistas...como ven, un completo DRAMA SOCIAL (sarcasmo incluido).

Lo que llama PODEROSAMENTE mi atención es que el título es expreso y va dirigido a la "juventud de ambos sexos"...¿presuponía entonces el autor que los adultos YA sabían comportarse? o más bien...¿presuponía que los jóvenes NO sabían comportarse a la altura? Es decir, si no eres joven entonces ya no necesitabas al manual porque: 1) Ya tenías esa educación ó 2) Como ya no eras joven, ya no te verías en las situaciones sociales para las cuales te preparaba el manual...
No sé ustedes...pero cualquiera de las dos opciones anteriores eran, por demás, crueles.

No niego que haya formas para el trato social, pero ¿cuántas veces las seguimos?, es más, algunas formas básicas ni siquiera se respetan...¡y son nuestros propios amigos quienes las incumplen! ¿Qué validez tienen esas formas en la Juventud de Hoy?

Pero volviendo al libro...en la Nota al Lector del "Manual de Carreño" dice que su propósito es "cultivar el espíritu de los jóvenes en el ejercicio de la virtud"...pero ¿qué es la virtud?...y ¿desde cuándo moldear mi vida a lo que, según un completo extraño, debe regir cómo me comporto y, de una u otra manera, quien soy se puede considerar una virtud? Ubiquémosnos en el tiempo en que este libro fue escrito y veremos que, más allá que enseñarte modales, el libro estaba impregnado con una ideología que debía imponerse no sólo en el trato social...sino en el modus vivendi per se

Mi vida NO ES COMO DEBERÍA SER...si el <deber ser> consiste en lo que Carreño consideraba como correcto...pues...

Puedo decir, orgullosamente, que la mayor parte de mi vida consciente se ha tratado sobre tirar el manual y no complacer para encajar o agradar...eso es una aberración, un completo desequilibrio...¡SACRILEGIO!...pero eso es mi vida...según Carreño.

sábado, 27 de agosto de 2011

¿Para qué escribir?

Si, como bien dije en el post pasado, voy a andar bastante ocupado con la Uni y el trabajo...¿para qué quiero un blog?

Bueno, atendiendo a mi necesidad de plasmar mis locos pensamientos de manera escrita y a falta de un mejor foro (las notas en Facebook ya no son mi hit...y los tweets, bueno!) decidí crear este blog...
Los pensamientos humanos, creo yo, vienen y van...a mí me pasa constantemente, sobre todo cuando voy en la calle...y como hoy en día es más fácil publicarlos gracias a un sinfin de dispositivos electrónicos...¡pues qué mejor!

Igual y no es justificación suficiente para algunos...pero ¿a quién le importa? Es mi blog y para mí, es razón suficiente.

Desafíen a la Vida, tanto como ella lo hace con nosotros. 

ATM.

¿Qué es un Blog?

Dice Wikipedia en español (quote fail), en su entrada de Blog, que:

"Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.[...]

Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).

Honestamente, creo muy difícil el hecho de mantener actualizado este blog "diariamiente" como la matrix Wikipedia lo solicita, pero prometo hacer mi mejor esfuerzo; tampoco pretendo hacer de este blog un diario (para eso están los amigos, creo yo)...simplemente lo emplearé como una válvula de escape...ahora paso mucho más tiempo frente al ordenador que frente a una libreta (que no es lo mismo que estar frente a un libro). 

Así pues, empiezo en esto, mi intento amateur de blogger en una tarde sabatina...mmm, Sábado...caprichoso seductor.