Warning Sign!

Advertencia:

El contenido de este blog es editado por un estudiante Universitario nerd de la Facultad de Derecho de la UNAM con fuertes influencias del ITESM...con 23 años, no es sorprendente que escriba, de vez en cuando, sandeces...todo aquel que lea, es bajo su propio riesgo*


*Riesgo, para efectos de este blog, comprenderá: risa, enfado, desacuerdo, empatía, y demás sensación que los seres humanos llamen sentimiento, de lo demás, no nos hacemos responsables.

domingo, 18 de septiembre de 2011

1990 ó 21 años después...

18 de Septiembre de 1990. Creo que ese día fue desapercibido para la mayoría del mundo, excepto tal vez para mi madre y para mí...aunque ella dice que el mío fue un parto muy tranquilo y que hasta eso no sufrió, ni siquiera con el embarazo. ¡Dichosos 9 meses!, porque probablemente no sabía la que le esperaba con el hijo que le tocó. Caminando a los 11 meses y hablando al año de vida, yo creo que ya se venía venir la vorágine en la que se convertiría este pseudoadulto que hoy, escribe esta nota.

Teto de nacimiento y ñoño por convicción, mi vida ha estado plagada de revéses...¡Bendito sea Dios! Porque esos revéses eran, precisamente, lo que toda mi vida necesité, aunque no siempre lo comprendí; Conservador por crianza y recatado por temor, tuvieron que pasarme muuuuuuuuchas cosas, buenas y malas, para empezar a salir del cascarón, un proceso que me costó mucho esfuerzo, mucho tiempo y, sobre todo, muchas lágrimas; Cuatro-ojos por la lectura y Abogado de profesión, la Secundaria me hundió, la Preparatoria me oprimió pero también me sacó a flote y hacia adelante, me di cuenta de que nadie más tenía mi futuro en sus manos, de que yo podía, y debía, elegir; Pie-grande por defecto y Profesor de vocación, si hay algo que valoro en la vida son mis amigos y mis sueños...además de mis libros, aunque a ellos los catalogo en los primeros.

18 de Septiembre de 1990...han pasado exactamente 21 años desde ese día y hoy, según las leyes de ya todos los países alrededor del mundo, he dejado de ser un menor para convertirme en un Adulto...dammit! Siento que hoy muere otra parte de mi niño interno (que a veces se exterioriza en demasía)...¡como cuando terminaron los libros y las películas de Harry Potter (¿ven cómo no bromeo cuando digo que soy un tetazo?)!

¡Sólo 21 años! No es toda una vida y definitivamente no posee experiencia ni sabiduría suficiente pero creo que me han pasado cosas que, en algunos casos, poca gente experimenta en su vida, así que si algo les puedo compartir de mi pintoresca y corta vida es:

  • Duerman más, pero desvélense cuando sea necesario (sobre todo si es tu culpa que tengas que hacerlo).
  • No olviden su niñez, en esa época todos sabíamos de verdad qué era lo que importaba.
  • Coman más chocolate.
  • Lean "El Principito" y  "Harry Potter" y dénse cuenta de que NO SON LIBROS PARA NIÑOS.
  • Abracen más seguido a sus seres queridos.
  • Reprueba al bully y considera al ñoño.
  • Valoren el trabajo hecho en casa y sean agradecidos con quien lo realiza...y haz un poco de él de vez en cuando. 
  • Lee más, es bueno para tu espíritu (y te da tema de conversación).
  • Valora estar sentado a la mesa, comer con tranquilidad y hacerlo con buena compañía.
  • No dejes pendientes, no plantes a nadie, si quedaste de ir a comer con un amigo o de asistir a una fiesta NO FALTES, puede que la Oportunidad no se repita.
  • Vence al miedo y prueba cosas nuevas.
  • No dejes que nadie más controle tu vida, tú tendrás que cargar con las consecuencias por el resto de ella.
  • Guarda silencio cuando sea prudente, alza la voz cuando sea necesario y piensa tus respuestas.
  • Si tienes dudas, ¡PREGUNTA!
  • Lucha por tus sueños, no dejes que se mofen de ellos y NUNCA TE RINDAS.
  • NUNCA, NUNCA, NUNCA dejes que alguien te haga sentir mal por QUIEN ERES.
  • No traiciones a nadie, sé digno de confianza y aprende a PERDONAR PERO NO OLVIDAR.
  • Llama más seguido a tus amigos, verás cómo el día parece aun más bello.
  • OBSERVA los atardeceres, las estrellas...y haz consciencia de tu propia insignificancia.
  • Esfuérzate...pero no te tomes las cosas tan en serio.
  • ADMIRA la belleza en un día lluvioso, uno nublado, un día frío o cuando el sol golpea tu cara...la belleza está en todas partes y en los detalles más mínimos.
  • ATESORA los recuerdos, ellos te dicen quién eres y sirven de salvavidas en los tiempos oscuros.
  • La próxima vez que te burles de alguien PIÉNSALO DOS VECES, las Palabras son PODEROSAS y tienen grandes consecuencias.
  • AMA lo que haces, DIVIÉRTETE con ello...házlo y te condenarás a una vida de ¡Felicidad!
  • LLORA, en serio, házlo, cuando te sientas triste, cuando rías a carcajadas, el Alma necesita desahogo, mantenimiento y sirve para desestresar.
  • ¿Sientes que la Vida es oscura, que no tienes amigos, que nadie te quiere, que la culpa es tuya? PREPÁRATE Y ALÉGRATE, la Vida o Dios, ambos en realidad, están a punto de darte una ENORME SORPRESA.
  • NO TEMAS AMAR, sufre, goza...sería una lástima morir y no haber conocido el Amor.
  • NO TEMAS MORIR, la Muerte es un proceso, es la prueba de la Vida, laméntala pero no la cuestiones pues es la puerta a, como dicen en Harry Potter y la Piedra Filosofal, una próxima "gran aventura". 
  • Madruga, el día dura más y te da chance de escuchar a los pájaros cantar.
  • QUIERE MUCHO A TUS MASCOTAS, ellas te quieren y te necesitan...llórales cuando mueran pues en ocasiones son más fieles que las personas.
  • SÉ AGRADECIDO, con toda persona, en todo tiempo y en todo lugar.
  • Habla con Dios, aunque sea de vez en cuando, ayuda a tu Alma.
  • Reúnete con amigos del pasado, pónganse al corriente y asómbrense de cuánto han cambiado.
  • Ten tus momentos de tranquilidad, no todo es fiesta, aprende a disfrutar de la Soledad...o mejor dicho, APRENDE A DISFRUTAR DE TU PROPIA COMPAÑÍA.
  • Pide PERDÓN, mientras más temprano mejor, las heridas sanan, pero las cicatrices no se borran...más vale una palabra de arrepentimiento a tiempo que toda una vida de rencor.


Por último, sólo me queda agradecer, agradecer a Dios, porque desde antes de nacer Él me cuidó, porque nunca me ha dejado y porque algo le ha de parecer divertido en mí como para que me siga regalando Vida; agradecer a mis Padres porque a pesar de que puedo no ser el hijo que ellos querían no me han desamparado; a mis Hermanas porque siempre puedo contar con ellas; a mis Profesores, por ser faros en la oscuridad, buenos consejeros y también correctores; agradecer a mis Amigos que los quiero tanto y me han ayudado a crecer, a REÍR y a ver la vida con ESPERANZA; me agradezco a Mí, por exigirme más, por permitirme aflojar la cuerda, por ser fiel conmigo mismo. Estoy feliz con la vida, porrque no me ha dado todo lo que he querido, le agradezco que haya sido tan dura conmigo para que luego no me rompa tan fácil, le agradezco por traer a mi camino a quienes y lo que MÁS HE NECESITADO

Yo...o por lo menos es lo que me dice el espejo.

!¿VIVE MÉXICO?! ó La Nueva Lucha de Independencia

¡Uff! Mucho tiempo sin escribir, pero la semana estuvo muy intensa y ¡llena de Eventos!

Para quien lea esto y no sea Mexicano, debe saber que Septiembre es el mes Patrio, pues el 15 y 16 de Septiembre se festeja en mi país el inicio de la Lucha de Independencia. Si no lo sabían, ¡no se preocupen, porque MUCH@S MEXICAN@S TAMPOCO LO SABEN!

No pretendo que esta nota sea una extensa crítica a los problemas socio-económicos de mi  Pais, problemas de los cuales, por cierto, no se libra ningún otro Estado. Prefiero, en su lugar, mejorar un poquito la imagen de mi país que, como en otra nota ya dije, últimamente ha estado sufriendo mucho.

A todo Mexicano le fascina las Fiestas Patrias. No hay clases, dan un día (por lo menos) de vacaciones en el trabajo, todo el ambiente es festivo y, por supuesto, es una oportunidad para comer, beber y estar con la familia.

Lamentablemente muchos se han olvidado de lo que se tratan estas fiestas y, quiero ser muy claro en este punto, INDEPENDIENTEMENTE DEL PARTIDO POLÍTICO EN EL PODER, es el trabajo de NOSOTROS LOS MEXICANOS reflexionar, mirar en retrospectiva y ver todo aquello en lo que hemos avanzado, en todo aquello que nos hemos estancado y todo lo que, hoy en día, hacemos para que la Lucha de Independencia haya valido la pena.

De niño yo era fan de mi país y, como comenté en otra nota, quería ser Presidente de mi país...mucho tiempo ha pasado ya desde ese entonces y, aunque mi sueño de ser Presidente ya no rige mi vida, sigo siendo fan de mi país, porque aunque no estoy de acuerdo con muchas cosas en su acontecer, sé que está en mí el sacarlo a adelante, pensando, estudiando, preparándome, criticando y también proponiendo soluciones. Y es que este es el mayor problema de México: los mexicanos que se quejan, se inconforman, pero no hacen nada por cambiar, no son propositivos...pero, como diría la canción de mi banda favorita Coldplay: "Everything's Not Lost"...y si a alguien le parece irónico que en una nota patriótica cite a una banda Inglesa les digo: parte de ser objetivo es tomar lo mejor de todo y aplicarlo a nuestro entorno, de los demás también se aprende.

¡Sí, ya desde niño andaba de corbatita!

Mi sobrino de 6 años sueña con ser Doctor, los sueños de todos son hermosos y son dignos de cumplirse, pero hoy en día debo reconocer que mi país no está en condiciones como para que los sueños de todos se cumplan y eso, de verdad, ES UNA INJUSTICIA. ¿Tienes un sueño? Entonces LUCHA POR ÉL, pero cuando hablamos de una Nación, DEBEMOS LUCHAR POR LOS SUEÑOS DE TODOS. ¿Quieres lograr tu sueño? Entonces TE INVITO A QUE TE UNAS A UNA NUEVA LUCHA DE INDEPENDENCIA: independízate de ese Mexicano mediocre (llámalo vecino, compañero de clase, profesor, conocido e incluso familiar o amigo) y SALVA A MÉXICO.

Creo que es un deseo general que todos alcancemos nuestros sueños, pero no sólo se trata sobre querer, desear o esperar, se trata de actuar y sacrificar lo necesario para triunfar, como dice la canción "Some People" del musical "Gypsy": ♪ Some people sit on their butts, got the dream, yeah, but not the guts (Algunas personas se sientan en sus traseros, tienen el sueño, sí, pero no las agallas) ♪...así que...¿qué tipo de persona eres?

¿Cuál es tu sueño y qué harás por conseguirlo? y ¿Qué harás por este país?

Quiero cumplir mis sueños, de verdad lo deseo, quiero que TÚ cumplas tu sueño, en serio...pero ¿TIENES LAS AGALLAS PARA PERSEGUIRLO? Y en el marco de estas Fiestas Patrias...por mi sueño y por los sueños de mis sobrinos, de verdad CREO que vale la pena seguir luchando, QUIERO seguir luchando, para que de verdad, cada 15 de Septiembre, al repicar las campanas, todos podamos gritar: ¡VIVA MÉXICO! O AUN MEJOR: ¡MÉXICO VIVE!

sábado, 10 de septiembre de 2011

Through Heaven's Eyes

Un conocido me dijo la otra vez que yo le parecía raro porque me fijaba en cosas que los demás no suelen hacerlo...no me lo dijo en mala onda, para nada, es más, me lo dijo a manera de halago...yo, como siempre que me elogian, no hice nada más que chivearme y decir "¡Ayyyyyy, cálmate!.....gracias.

En el trabajo, por otro lado, me dicen que es bueno que me fije en los detalles, que eso es bueno en la profesión del Abogado y que si sigo manteniendo eso me irá bien en el futuro.

En la escuela los profesores me dicen que es bueno que sea Observador, porque eso es algo que el Abogado actual está perdiendo y que me permitirá ver las cosas como un todo, dándome una ventaja sobre los demás.

Por otro lado, mi mamá luego dice que por qué me fijo en ese tipo de cosas, que son nimiedades y que mi vida sería más feliz si no me pasara criticando tanto todas las cosas.
Creo que todos ellos tienen razón. Sea por rareza, cualidad, ventaja o sangronería...el ser detallista, el darle un twist a las cosas y no quedarme con un solo ángulo me ha ayudado a lo largo de la vida...es cierto, también me ha metido en problemas y muchas veces me ha valido ser la burla del salón porque no entienden mis preguntas...la verdad, no me importa.


Así es como yo veo la vida...un colibrí me distrae del Apocalipsis.

Pero, ¿por qué la mayoría se queda con la primera impresión? No sólo de las cosas, sino también de las personas, ¿por qué no se busca la profundidad sobre la extensión? ¿por qué ya no se busca conocer las cosas? ¿Es cierto lo que dicen en "El Principito", que los hombres ya no conocen las cosas, ya no las domestican y por eso ya no tienen amigos?

¿Es malo que quiera saber? ¿Es malo que quiera conocer? ¿Es malo ser tan minucioso o perfeccionista? No se ama sino lo que se conoce, ¿verdad? Entonces...¿está mal que quiera amar? No en el sentido meramente oblativo, sino en uno más amplio...¿está mal buscarle 3 patas al gato (aunque todos tienen 3, por lo menos)?

No me he conformado nunca con un Sí o No...me gusta la posibilidad...me gusta un cierto nivel de incertidumbre...que todavía no se llega, que falta conocer más, saber más...que no es el fin...que todavía tenemos algo qué hacer...

Así pues, a las cosas y a las personas hay que verlas desde todos los ángulos, sólo así podemos hacernos un juicio sobre ell@s...sólo así podemos realmente llegar a AMAR...no sólo a otros, sino también a nosotros mismos...¿cuántas veces no nos vemos al espejo y no valoramos lo que vemos? ¿Cuántas veces quien nos demerita y quien nos desprecia no es otro más que uno mismo? SOMOS HERMOSOS, SOMOS ESPECIALES, SOMOS DIFERENTES Y EN ELLO RADICA NUESTRA VALÍA Y NADIE TIENE DERECHO A HACERNOS SENTIR DE OTRA MANERA.

Me despido con 2 vídeos: el primero de ellos "Through Heaven's Eyes" de la película "The Prince of Egypt"...una canción que habla sobre cómo las limitantes de los seres humanos evitan que éstos vean su propia valía y "I Feel Pretty/Unpretty" en el tan aclamado episodio de Glee "Born This Way"...pondría también este vídeo pero me lo reservo para otra ocasión, en "I Feel Pretty/Unpretty" vemos cómo Rachel quiere verse más bella por medio de cirugía plástica algo que los humanos hacen con cada vez más frecuencia...ojalá mejorar el alma fuera igual de fácil. 

"So how can you see what your life is worth or where your value lies?
You can never see through the eyes of man
You must look at your life...through heaven's eyes".

 "You can buy your hair if it won’t grow,
you can fix your nose if he says so,
you can buy all the make-up that M.A.C. can make, 
but if you can’t look inside you,
find out who am I to
be in a position to make me feel so damn unpretty..."

La Espontaneidad ó Tirar el Manual de Vez en Cuando.

Los que me conocen saben cómo soy...si pudiera, antes de salir de casa, todos los días, haría una lista con todo y cronograma para saber qué tengo que hacer y a qué hora hacerlo. Disculpen ustedes, pero es un gran defecto (y a la vez virtud) al cual no estoy dispuesto a renunciar.

Sí, algunos me han llamado rígido y que soy 0 espontáneo...puede que sí tengan la razón, y es que ser espontáneo es algo que no me sale muy bien...ya que suelo terminar borracho cada vez que lo soy, ¡jajajajaja!

Total, esta semana estuvo llena de espontaneidad para mí, todo surgido de un pequeño percance que tuve con mis zapatos.
Como bien ya he comentado en otras notas, soy Pasante de Derecho y ello implica que ande de un lado a otro, visitando los Tribunales y siempre de traje. Pues bien, iba caminando en uno de mis tantos trayectos y llevaba prisa, iba caminando rápido y de repente, salida de la nada, como si la Tierra la hubiere regurgitado, una piedra brotó en mi camino y la pise...¡rompiéndome la suela del zapato! Sin embargo no me di cuenta...hasta que pise un charco y sentí el pie mojado... 0 cool. Pero claro, antes de pisar el mencionado charco, había andado TOOOOOOOOOODO el día caminando con mi zapato mutilado y ya sentía que me molestaba...me dejó todo lastimado el pie y con la perspectiva de un mañana muy doloroso...entonces le hablé a mi papá y dijo que me compraría unos zapatos al día siguiente...yo, por otro lado, aprovecharía para preguntarle mis dudas sobre Medicina Forense.

 Lo que la gente veía...

...lo que YO SENTÍA. Nótense mis ¡HUESOS ROTOS!

Pues ya era mañana y quedé de comer con mi papá, algo muuuuuuuuuuuuy raro, porque los dos tenemos un horario súper difícil...entonces ahí empezó la racha semanal de espontaneidad: me compró unos zapatos (los cuales me costó DEMASIADO escoger porque tengo un pie ANORMALMENTE GRANDE) y estábamos comiendo, bueno, comía yo porque mi papá no quiso...y mientras le preguntaba mis dudas sobre Medicina Forense, él, muy amablemente, me explicaba pero yo no entendía, para que se figuren el asunto he aquí la dramatización:

Mientras yo hablaba en Cursiva, mi papá hablaba en Binario.

Obvio tuvimos que recurrir a medios alternos que nos proporcionaran un POCO de ayuda para poder sintonizar el mismo canal y comunicarnos, :D:

 Behold! ¡La Piedra de Rosetta! Estela legendaria que ayudó a comprender los jeroglíficos egipcios antiguos. 
A ese nivel de traducción tuvimos que llegar, ¡jajajajaja!

Estuvo padre porque hace mucho que no comía y platicaba con mi papá; pues bueno, eso fue sólo el inicio...al día siguiente fui a clase de Criminología, a las 7 de la mañana, sin peinarme,  COSA QUE JAMÁS HAGO...pero mi cabello había quedado tan bonito de almohadazo que quise presumirlo...claro, luego resultó un desastre:

Fueron 10 maravillosos y cortos minutos.

Para que vean que no miento, toda la semana estuve estudiando, como bien ya saben, para Medicina Forense...pues bien, justo cuando iba ya llegando (tarde, porque llego directamente del trabajo) a mi clase de MF...resulta que el profe no iba a ir...primero me enojé, pero después me di cuenta que, como mi profe de la clase siguiente ya se había reportado como ausente, tendría toda la tarde libre...así que, como no había comido, unos amigos del salón y yo nos dirigimos a mi casa...junto con un cartón de cervezas y yo, con unas quesadillas porque no había podido comer antes. Total que, con una plática cuasi-porno, pude arreglar mis cosas para el día siguiente y hacer tarea desde temprano, :D!

Las bebidas espirituosas (definición de la OMC) SIEMPRE dicen la verdad. 
¡Confía en ella!¡Bébetela!

Por último, el Viernes tuve que salir tarde del trabajo, iba ya de camino a la Universidad junto con mi amiga Noemí (¡Sí, la amargada de la nota "El Planeta de los Simios"!) cuando nos dimos cuenta de que no llegaríamos a clase...así que, como los dos íbamos HAMBREADOS, con el estómago ocupado con unos cacahuates que compramos en el metro debido a nuestra desnutrición, decidimos comer en un restaurancito de la zona en el que, por cierto, hacen un agua de fresa ¡DELICIOSA!

Está en todo su derecho de no decir su nombre.
A final de cuentas, ella no es una PUTICERDA, como la cerveza, sino toda una Agua de FRESA. 
Y sí, ESTÁ MÁS BUENOTA.

Como ya no entré a mi clase y para la segunda la maestra avisó que no podría ir, aproveché para ir a mi casa y hacer algo que sucede 1 vez cada mil años...algo así como los eclipses: TOMÉ UNA SIESTA EN LA TARDE, :D!!!!!!!

Los Eclipses y mis Siestas comparten muchas cosas en común...
...ambos son RAROS y MARAVILLOSOS.

Así pues, no había tenido tanta espontaneidad en mi vida últimamente y es que con la escuela y el trabajo prácticamente debo planear todo para asegurarme que tendré tiempo de X o Y cosas...así que:

¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE HICIERON ALGO ESPONTÁNEO? Y no me refiero a que hayan salido de fiesta el Viernes, o que hayan visitado un nuevo bar...seguramente si lo hicieron fue con la misma gente con la que siempre salen...¿cuándo fue la última vez que le hablaron a un extraño? ¿cuándo fue la última vez que hicieron algo que difiere totalmente de lo que están acostumbrados a hacer? Para algunos lo que me pasó esta semana puede parecer trivial...pero pocos podrán extraer lo valioso que fue para mí TIRAR EL MANUAL...aunque fuera por un momento.

Por último, les dejo una de mis canciones favoritas: "Unwritten" de Natasha Bedingfield, una canción que, aunque el vídeo puede ser un poco cursi, trae un buen mensaje...no hay por qué seguir el Manual porque, al final de día, no hay manual escrito...¡TÚ ESCRIBES EL MANUAL! ;D


Mil y una formas de morir ó el STCM (a.k.a. El Metro).

Primero que nada me disculpo por lo abandonado que tuve  el blog esta semana, pero es que estuve sumamente ajetreado en la escuela y el trabajo y cuando llegaba a casa me encontraba demasiado cansado como para escribir...y escribir a fortiori nunca es bueno; aunque tener tanta actividad también me dio mucho qué escribir. Ofrecida ya la debida disculpa, sin mayor preámbulo, comienzo:

El Sistema Colectivo de Transporte Metropolitano (mejor conocido como "Metro") es un tren subterráneo que atraviesa casi todos los puntos de la Ciudad de México, D.F. en México.

Si hay algo que distingue al Distrito Federal (a.k.a. Chilangolandia) es la Gran Limousina Naranja. Todo Defeño o Chilango sabe, conoce y ubica (aunque no todos lo han usado) al Metro, sus vagoneros, l@s metrer@s, que si el último vagón, que si el primero, que los talentos perdidos y los productos maravillosos.

Y ¡cómo no! Si son innumerables l@s viajer@s usuari@s de este medio de transporte taaan...taaan...mmm...peculiar. Y cuando digo peculiar, I mean it! Si uno checa algunas de sus terminales o estaciones, se darán cuenta de que el Metro es casi como una Ciudad subterránea, con sus propias características y los usuarios tan PINTORESCOS.

Pero, ¿por qué ando hablando del Metro? Es muy sencillo, el pasado día Miércoles (ombligo de semana) me tocó la que quizá haya sido mi PEOR experiencia en el Metro...pero antes de llegar a ella, les narraré todas las experiencias BIZARRAS que me han sucedido en estos 3 años a bordo del maravillosamente efectivo (¡ay, ajá!) Metro, ;D.

Bueeeeeno, la verdad es que si trato de narrarlas de manera cronológica, probablemente me equivoque, así que las escribiré como las vaya recordando...y arrancamos:

Es típico que uno va feliz en el Metro, disfrutando de tu propio espacio personal y que no molestas ni nadie te molesta...claro, de repente llegas a una estación X (normalmente donde transbordan) y todo se arruinó...por si no me entendieron, pasa lo siguiente:
Una invasión casi inmediata de tu espacio personal.

En otra ocasión, justo en la campaña del metro donde pegaban anuncios en los espacios publicitarios donde decían "Me gusta el Metro por su Seguridad" ó "Me gusta el Metro por su Rapidez (en el cual alguien escribió "Mentirosa")", iba yo de camino a mi casa...o por lo menos lo habría hecho de no ser porque el metro tardó ¡HORAS! Realmente creía que iba a echar raíces en el andén, mis pies y mi trasero ya no aguantaban estar parado o sentado y para colmo había dejado mi cartera en casa y no tenía con qué pagar el taxi.

Nótese que el año en el reloj es 2055.

La siguiente imagen puede parecer muy tierna, alguien diría "¡Mi vidaaaaa! ¡Es tan ñoño que se quedó dormido leyendo!"...sí, podrían decir eso...¿saben qué es lo que le quita lo tierno a esta imagen y que volvió la situación algo complicada? Debía haberme bajado...................hace 5 estaciones y ya era tarde.

Sí, siempre babeo cuando duermo...¿y qué?

Esta estuvo cañona, y podría haberse llevado el primer lugar, de no ser porque después de reí de mí mismo; para los que no usan el metro, deben saber que luego se sube a él un montón de PGLE (Pinche Gente Lenta Estorbosa), como por ejemplo, en esa ocasión, un señor con unos costales que parecía que había ido a surtirse a la Merced. Bueno, pues con las salidas atascadas, iba yo junto con mi hermana y cuando llegamos a la estación donde debíamos bajarnos, el dichoso señor tardó SIGLOS en salir, justo cuando mi hermana salió, seguía yo y ¡PUM! Que cierran las puertas del metro...claro, ¡ningún problema! Cuando una puerta no cierra bien el metro no avanza, abre de nuevo las puertas y después vuelve a cerrarlas...cuál fue mi sorpresa cuando de repente el metro empezó a avanzar y yo así de "¡Ah! Me voy a quedar sin pie!" y me imaginé en 4 milisegundos mi vida sin mi pie izquierdo. Afortunadamente el metro se detuvo, abrió sus puertas y me liberé de sus hambrientas fauces.

¡El horror!

Otra que estuvo de miedo fue cuando iba camino a Pachuca, todo arregladito y con mis maletas y que de repente se suben en el vagón que iba unos tipejos que nada más me veían con ojos de "¡Ya valiste! ¡Suelta todo lo que traes!" y mientras yo pensando "No pasa nada, no pasa nada...no te están viendo a ti, están viendo el piso que está  muy sucio y por eso tienen esa cara de pocos amigos"...obvio no, pero parecieran que pueden oler cuando uno no es de acá.
Ojos malvados para gente malvada.

Otra que estuvo intensa fue cuando, en una tarde normal, iba yo como si nada en el metro, arrancó y entró al túnel y que de repente se va la luz, el metro se detuvo y no se veía ¡NADA! En ese momento me vino a la mente el capítulo de "Hey, Arnold!" donde se quedan atrapados en el subway...bueno, pues yo era Helga toda histérica y precisamente pensando que moriría devorado por las ¡RATAS! Después dije, no hay que ser tan dramáticos, pero luego recordé las películas de "The Creep" y "Death Line" y ahí sí, I totally lost it!, y mi preocupación pasó a ser ¡TEMOR FUNDADO!
 
 Simplemente no estaba listo para interpretar este papel.

 "Hey, Arnold!" en el capítulo "El Tren Subterráneo"

¡Todavía más horror!

Los que me conocen saben lo que pienso del Reggaeton y los reggaetoneros, sí, esas personas que creen que con vestirse como en los vídeos o traer coches antiquísimos "tuneados" les va a llover el dinero y las mujeres, o los hombres dependiendo el caso; el chiste es que una de esas pseudohumanas se me quedaba viendo y yo sentía cómo me desnudaba con la mirada...y yo así de "No, no darling, it ain't happening!"
La ILUSA stalkeandome...me dibujé como Casper porque literal quería desaparecer.

Una súper asquerosa fue cuando, estando de Vacaciones (ojo, dije vacaciones), iba regresando del TRABAJO ya muy tarde, cuando de repente, noté que en el vagón iba una chava de esas de complexión anoréxica y yo dije "Se ve algo rara"...pues pronto dejó brotar su rareza y vomitó...eso no fue lo peor, sino que con el movimiento del metro, esa vasca cobró vida y se dirigía directo a mí...me sentí en "La Mancha Voraz", así horrible.

 La verdad no pretendía que mi vida terminara conmigo siendo disuelto por una amiba gástrica.
Por eso me trepé a la escalerilla.

Lo que sigue no fue terrible, sino una decepción, una chava que hasta eso estaba guapa, de repente se me acerca y yo pensando que me iba a decir algo peliculesco, ¡Oh!, decepción, porque lo que salió de su boca fue lo siguiente:
¿Así o más sacado de onda?

Por último, el acontecimiento que transpiró, digo, inspiró esta nota, fueron los 3 minutos (que es el promedio, entre una estación y otra) MÁS LARGOS Y TERRIBLES DE MI VIDA, y es que este TIPEJO asqueroso yo creo no conocía el jabón ni nada porque olía espantoso, para colmo me tocó al ladito y obvio yo no finjí mi asco, se me quedaba viendo con cara de "Qué mamón" y yo con cara de "Qué CERDO", trataba de oler mi hermoso cuerpo con olor a perfume, ya saben, acá rica la cosa, pero no era suficiente...el olor era lo que sigue de penetrante y para colmo, el tipejo le iba al América...la verdad, no me sorprendió:
Mi reacción en el dibujo no es exagerada...de hecho, creo que no representa muy bien mi nivel de asco.

¡Ewwwww! Sólo de acordarme ya me dio asco, pero bueno, eso no quita que el metro tiene cosas buenas...sólo que no puedo recordar cuáles...¡ah! sí, el precio...y eso que cuando le subieron la FASCISTA cantidad de $1 la gente reclamó...típico...¬¬...

Ya no les cuento de la vez que me sentí malísimo en el metro, tanto que tuve que salir casi arrastrándome y tomar un taxi en el que casi muero...o de la vez que mi hermana y yo íbamos bajando del metro y al salir nos llegó el olor a PASUCO (PAtas-SUdor-COla) de un tipo.............................que estaba a 20 metros de nosotros, o de cuando hacía tanto calor y el vagón parecía un Sauna o algo peor...no me atrevo a atentar contra la dignidad humana dibujando algo así (o sea, 200 personas en 10 metros cuadrados, o un vagón, sudando al mismo tiempo)...aparte que me tardaría mucho.

Por último no me resta más que invitarlos a comprar un boletico (tickete) para el metro y subirse a bordo de él...igual y no les pasa nada...pero por lo menos será una experiencia que le podrán contar a sus nietos...si es que no mueren, ¡jajajajajaja!

lunes, 5 de septiembre de 2011

El Dolor o Todo Viene y Va.

Deben saber que como soy una persona sumamente casta y pura, todavía tengo dientes de leche y, hasta ahora, me empiezan a salir las muelas del juicio, también conocidas por los freaks de la Odontología como terceros molares.

Pues bien, mi suplicio comenzó hace aproximadamente dos semanas, cuando creí que una muela del juicio me estaba brotando...cual fue mi sorpresa al darme cuenta de que no era una...sino dos (tanto así que ameritó mi status en Facebook). Bueno, pues ya saben, yo quejándome y todos diciéndome que no era para tanto, que con medicina, que me las sacara, etc....obviamente la gente no sabe de lo que habla...¡SEGURAMENTE, TENER HIJOS DUELE MENOS QUE PARIR UNA MUELA! 

Lo que la gente ignorante y que no sabe de la vida piensa cuando le dices "Me duele la muela"


"La Triste Realidad"

Pero, ¿a qué viene todo esto?, seguramente se preguntarán, pues bien, hoy por la mañana estaba cepillándome cuidadosamente los dientes cuando, de repente y sin querer, me lastimé la encía en donde todavía está sensible por la muela recién llegada...¡ya se imaginarán! ¡Qué dolor! Un Pasante todo trajeado y con ganas de gritar por semejante lesión...obvio exagero, soy bien drama queen...el caso es que recordé cuando recién estaba brotando las dichosas muelas y el pensamiento que, estando en Tribunales me asaltó:

¿Alguna vez han sufrido un dolor, físico o emocional, tan grande que creen que nunca más se podrán sentir bien o felices?

Creo que la vida está llena de altibajos, como una montaña rusa, y que estos momentos agridulces son necesarios para que una persona crezca...pero eso no le resta lo doloroso a esos momentos oscuros por los que atraviesa una persona...también es cierto que no todas las personas experimentamos lo mismo, ni lo vivimos de la misma manera...así pues, algunas tragedias son más sobrecogedoras para algunas personas que para otras...así como algunas personas estamos más expuestas a experiencias desagradables que otras...¡díganmelo a mí!

Y justo cuando estamos enterrados en lo más profundo de nuestro dolor nos parece casi irreconocible esa persona que, en fotos o videos, vemos sonriendo...como si fuéramos incapaces de recordar cómo se siente ser feliz...¡sí! algo semejante a lo que J.K. Rowling representó con los Dementores

"Hola, soy un Dementor y me gusta chupar almas...¡grrrr!"

Lamentablemente, los seres humanos se apegan demasiado a las cosas materiales, los cuerpos, las presencias, y no nos damos cuenta que todos somos parte del Universo, que los que hoy aparentan no estar a nuestro lado nunca nos han dejado...que el dolor que sentimos no es más nuestro vaso de felicidad siendo vaciado...para dejar entrar nuevas alegrías en este largo (aunque, a veces, corto) sendero que es la vida....y también está el otro extremo, aquellos que viven atemorizados de apegarse, de amar, porque temen las despedidas, temen la pérdida, temen...la soledad.

Y aun así, creo que vale la pena sentir ese dolor, ese vacío en el estómago, esa "encía irritada", porque si sentimos dolor...entonces somos capaces de amar...entonces...somos capaces de SER HUMANOS y las cicatrices (que en Medicina no son más que una secuela, es decir, la representación material del resultado final de una lesión o herida) están ahí para, como dice la canción de Papa Roach, recordarnos que el pasado fue REAL.

Por último, no sé si así se imaginaron que sería la representación gráfica del refrán "Al mal tiempo, buena cara", pero en estos días (para todos los demás) Septiembre ha traído mal clima, aunque discrepo con ellos...a mis 20 años, si algo me ha enseñado la vida es a sonreír...incluso cuando las nubes cubren el sol.

Yo en una típica tarde de Septiembre, :D

PS. Dedico esta primera nota de la semana a dos amigas, Jhoana Vera, que está pasando por el suplicio de las muelas...y María José Longoni, quien es una de esas que, aunque invisibles, ahí están.

sábado, 3 de septiembre de 2011

El Planeta de los Simios o Cuando los Círculos se Cierran.

Bueno, esta será la primera nota que incluya una opinión sobre una película, espero no salga tan mal.

El Viernes pasado fui al cine con Héctor y Noemí, dos amigos de la Universidad...y vimos "Rise of the Planet of the Apes" o, como le puso la Secretaría de Gobernación "El Planeta de los Simios: (R)Evolución", lo cual, creo yo, era innecesario.

Si no la han visto, no se preocupen, NO HABRÁ SPOILERS en esta nota, así que siéntanse cómodos de seguir leyendo.

Bueno, como les iba diciendo, fui al cine con Héctor y Noemí, siendo ésta última una gran detractora de que gastáramos nuestro tiempo viendo esa película...para ella, para los que no están convencidos de ver la película y para todos los que gustamos de esta serie, he escrito esta nota.

Al principio, cuando era niño (cosa que comenté esa noche) no entendía de qué se trataba la película y la verdad me aburrió, tanto así que en dos ocasiones me quedé dormido y en una tuve pesadillas...pero ahora, (o sea, como hace 4 años) de pseudoadulto las volví a ver y por fin entendí y me llegaron un buen, convirtiéndose en una de mis ¡¡¡franquicias favoritas!!!

Pero, ¿dónde surge el "Planeta de los Simios"? Bueno, primero que nada deben saber que "El Planeta de los Simios" no empezó como una película sino como una novela de ciencia ficción, francesa, y titulada "La Planète des singes" de Pierre Boulle.

 Portada de "La Planéte des Singes"

Como dije, no incluiré spoilers ni de la novela ni de la obra, pero fue tan buena y con giros tan espectaculares desde el inicio (donde no sabes quién está narrando la historia) y hasta el final (donde se nos revela la identidad del "narrador") que por eso surgió la idea de adaptarla a la pantalla grande en 1968; con el personaje principal "Taylor" (nombre que difiere del de la novela) interpretado por el actor Charlton Helston, derivó en una de las franquicias fílmicas más continuadas y exitosas del cine, seguida por "Beneath the Planet of the Apes (Debajo del Planeta de los Simios)", "Escape from the Planet of the Apes (Escape del Planeta de los Simios)", "Conquest of the Planet of the Apes (La Conquista del Planeta de los Simios)" y "Battle for the Planet of the Apes (Batalla por el Planeta de los Simios)" [que componen la franquicia original], el remake "Planet of the Apes (El Planeta de los Simios)" de Tim Burton (en mi opinión, ¡FUNESTA!) y el reboot más reciente "Rise of the Planet of the Apes".

 Escena legendaria de "El Planeta de los Simios" al final de la película.

TODAS las películas (incluyendo la novela) tocan el tema de los abusos que la especie dominante hace sobre aquellos que oprime, la indiferencia con la que cualquier ser "inteligente" trata a aquellos que tacha de inferiores y el inevitable resultado que este comportamiento conlleva, la Reacción Inevitable de Newton y la Figura Completa de Gestalt, todo lleva a un final predecible, la revolución y el cambio.

Semejante a tramas como "Terminator" y "I, Robot", "The Planet of the Apes" tiene esos elementos metafísicos de viaje en el tiempo, causa y efecto, acción y reacción y finales con un twist impresionante, tan típicos de un capítulo de "The Twilight Zone (La Dimensión Desconocida)" que resulta inevitable no sentirse atraído por lo que la serie afirma.

Ojalá que con cosas tan sencillas como una película de ciencia ficción la gente empezara a tomar un poco más de conciencia sobre cómo se comporta con sus semejantes, con sus inferiores, con su entorno y empiecen a entender que lo que hacen SÍ AFECTA AL MUNDO.

Por último, y para despedirme, les recomiendo que vayan a ver "Rise of the Planet of the Apes" la cual introduce un elemento nuevo que les hará recordar a "28 Days Later" o "Resident Evil". También les dejo con un dibujo que ilustra a Héctor y a mí emocionados por entrar a ver la película y Noemí...mmm...esperando al lado de nosotros.

Lo que sale de mi boca no es mi lengua, es baba (aclaro).

Home-Sick (a.k.a. Cuando uno extraña demasiado).

2 de Septiembre de 2011

No pude publicar esta nota el día de ayer a eso de las 6:30 a.m. que fue cuando pasó lo que pasó, más que nada porque se me hacía tarde para mi clase de Criminología (a la cual, por cierto, el profesor no asistió).

Habría sido una mañana de Viernes como cualquier otra...aunque por otro lado podría haber sido una mañana cualquiera de no haber sido por lo que soñé...

¿Recuerdan que les dije que la lluvia me hacía sentir melancólico? Pues bueno, eso no se compara con lo que sentí al despertar el Viernes y es que ¿cuál fue mi sorpresa al entrar a los terrenos de Morfeo e Hipnos? Nada más y nada menos que tener un full-lenght sueño con mis amigos de la Prepa...y no del kinky-type del que la mayoría pensaría, sino un simple e inocente sueño donde era, efectivamente, una Tarde de Viernes y la pregunta eterna "¿Qué haremos esta noche?"...que por cierto, algunos de ellos estaban haciendo tarea para entregar a último momento (raro en ellos) y yo, como siempre, echándoles la mano...¡fue más real que el 4D de Cinépolis!

Pero bueno, no fue la trama lo interesante, sino que, hace mucho tiempo que no sueño (llego a casa demasiado cansado como para recordar lo que soñé) y la primera vez que me sucede fue genial, aunque, como siempre que tienes un buen sueño, sonó el despertador y lo único que dejó su timbrar fue melancolía y deseos de saber cómo terminaba.

No niego que me gusta mi vida de Universitario, puede que sea muy ajetreada, pero también es cierto que nunca antes había tenido tanta libertad...pero tampoco puedo negar que extraño MUCHO a mis amigos de la Prepa y, aunque con sus rough-times, también extraño esos viejos días...

No pude quitarme esa idea durante todo el día sino hasta en la noche, donde aproveché el poco spare time que dejan los Viernes para ir al cine con unos amigos y ver "The Rise of the Planet of the Apes", la cual recomiendo, está buena y creo que no decepcionará a los amantes de esta serie.
Por último, les dejo, de nueva cuenta, un "video" conteniendo una reinterpretación de "Home", del musical "The Wiz" en la serie "Glee", esta vez a cargo de Kristin Chenoweth, otra voz estupenda...una canción que expresa los deseos de regresar a casa que pueden embargar el corazón de una persona.



Broken Dreams ó No todo sueño no cumplido es un sueño abandonado.

1 de Septiembre de 2011:

Antes de salir de casa para mi segunda ronda de clases en la Universidad, pensé en algo y se me ocurrió formular la siguiente pregunta: ¿Tienen algún sueño sin cumplir?

Yo tengo MUCHÍSIMOS.

 El primero de ellos es arrojarme en paracaídas...más si lo es en la Caída del Ángel o Salto Ángel en Venezuela.

Salto Ángel

Otro de mis sueños, aún sin realizar, es el nado con delfines...es curioso, ya nadé con tiburones y con delfines, mis animales favoritos, no, :(
 Delphinadae, :D!
Otro de mis pendientes es el de visitar Egipto y entrar a una pirámide, es una cultura que siempre me ha fascinado.
Esfinge de Guiza y Pirámide de Kefrén

Tengo otros sueños, como el de ser profesor de Literatura, estudiar Piano o Violín, visitar París o tener una casa con una fuente...pero, ¿qué caso tiene ennumerar mis sueños?

A cualquiera podría parecerle inútil, sin embargo, tomando en cuenta que muchas personas ni siquiera son capaces de soñar...creo que es algo significativo...para mí, se trata de tener una meta...el objetivo a alcanzar y ello me motiva.

Pero tener un objetivo claro no es suficiente, es el primer paso, tan sólo, de una largo proceso en el cual la Voluntad, el Sacrificio, las Prioridades y las Decisiones juegan un papel vital.

¿Tienen sueños sin cumplir? Yo sí, y espero que ustedes también, porque significa que queremos más y que cada vez nos exigiremos alcanzar nuevos límites, nuevas metas, vivirlas y disfrutarlas...porque lo mejor no es el éxito, sino cómo llegamos a él.

Al respecto, y para despedirme, les dejo este video, la interpretación de Idina Menzel y Lea Michele en la serie "Glee" de "I Dreamed a Dream" de "Les Misérables" (cantada por el personaje Fantine, en el musical), una canción que va muy ad hoc con lo que acabo de escribir, disfruten! :D!



jueves, 1 de septiembre de 2011

"Shocked" o Este-país-no-es-en-el-que-yo-nací (a.k.a. La entrada más seria que he escrito, hasta ahorita).

El Lunes pasado un profesor sustituto, en clase de Integración Económica, antes de finalizar nos entregó una lectura, a la cual me entregué por completo para evitar malos ratos en el metro (sic, jajaja, nsc).

La lectura se titula "La Seguridad Humana, un nuevo enfoque impulsado por la ONU"; la lectura, escrita por el catedrático Marcos Pablo Moloeznik (de la UDG), habla sobre el cambio del concepto seguridad a nivel internacional, atrayendo esos razonamientos al entorno mexicano.

Con los últimos sucesos en mi país, (el más conocido por ahora, el caso Casino Royale) que recientemente sufre tanto, y la conclusión a la que llega la lectura me sentí triste...triste porque este no es el país que yo recuerdo cuando era niño...este no es el país del que, cuando estaba en Kindergarden (o sea, el Kínder, pues, ¡jajaja!) quería ser Presidente algún día...y es que, con las cifras que manejan, es imposible no sentirse decepcionado.

Imagen de la nota periodística del ataque al Casino Royale (cortesía, El Universal).

Me permito transcribir algunas de las cifras develadas por el estudio realizado y que son las que más me escandalizan:

  • "Dos de cada tres mexicanos (64%) considran que la corrupción no es grave.
  • Uno de cada 20 (5%) piensa que es un mal menor y que ayuda al funcionamiento del sistema.
  • Uno de cada cuatro (25%) la concibe como algo natural. 
  • Uno de cada cinco (20%) está convencido de que la corrupción siempre existió y permanecerá, sin importal cuál sea el gobierno en turno."

¡Con razón los delincuentes se sienten seguros! ¡La impunidad los alienta a su actuación! Y, ¿quién no pensaría así?, si la sociedad ya está acostumbrada a la impunidad, la corrupción y a ser la víctima. Mi país necesita, seriamente, un cursito de Victimología, basta de sentirnos desamparados, hay que dejar de ser víctimas educándonos sobre cómo no serlo.

Hoy los invito a no ser un diente más del engrane que mueve la máquina y hace funcionar este sistema corrupto; hoy, desde nuestra casa, escuela, trabajo, empecemos por romper las cadenas que atan a este hermoso país...porque, de verdad, deseo que en algunos años, haya por ahí algún otro niño, que con sus escasos 4 años le diga a su madre: "Mamá, algún día...quiero ser Presidente de México".