18 de Septiembre de 1990. Creo que ese día fue desapercibido para la mayoría del mundo, excepto tal vez para mi madre y para mí...aunque ella dice que el mío fue un parto muy tranquilo y que hasta eso no sufrió, ni siquiera con el embarazo. ¡Dichosos 9 meses!, porque probablemente no sabía la que le esperaba con el hijo que le tocó. Caminando a los 11 meses y hablando al año de vida, yo creo que ya se venía venir la vorágine en la que se convertiría este pseudoadulto que hoy, escribe esta nota.
Teto de nacimiento y ñoño por convicción, mi vida ha estado plagada de revéses...¡Bendito sea Dios! Porque esos revéses eran, precisamente, lo que toda mi vida necesité, aunque no siempre lo comprendí; Conservador por crianza y recatado por temor, tuvieron que pasarme muuuuuuuuchas cosas, buenas y malas, para empezar a salir del cascarón, un proceso que me costó mucho esfuerzo, mucho tiempo y, sobre todo, muchas lágrimas; Cuatro-ojos por la lectura y Abogado de profesión, la Secundaria me hundió, la Preparatoria me oprimió pero también me sacó a flote y hacia adelante, me di cuenta de que nadie más tenía mi futuro en sus manos, de que yo podía, y debía, elegir; Pie-grande por defecto y Profesor de vocación, si hay algo que valoro en la vida son mis amigos y mis sueños...además de mis libros, aunque a ellos los catalogo en los primeros.
18 de Septiembre de 1990...han pasado exactamente 21 años desde ese día y hoy, según las leyes de ya todos los países alrededor del mundo, he dejado de ser un menor para convertirme en un Adulto...dammit! Siento que hoy muere otra parte de mi niño interno (que a veces se exterioriza en demasía)...¡como cuando terminaron los libros y las películas de Harry Potter (¿ven cómo no bromeo cuando digo que soy un tetazo?)!
¡Sólo 21 años! No es toda una vida y definitivamente no posee experiencia ni sabiduría suficiente pero creo que me han pasado cosas que, en algunos casos, poca gente experimenta en su vida, así que si algo les puedo compartir de mi pintoresca y corta vida es:
- Duerman más, pero desvélense cuando sea necesario (sobre todo si es tu culpa que tengas que hacerlo).
- No olviden su niñez, en esa época todos sabíamos de verdad qué era lo que importaba.
- Coman más chocolate.
- Lean "El Principito" y "Harry Potter" y dénse cuenta de que NO SON LIBROS PARA NIÑOS.
- Abracen más seguido a sus seres queridos.
- Reprueba al bully y considera al ñoño.
- Valoren el trabajo hecho en casa y sean agradecidos con quien lo realiza...y haz un poco de él de vez en cuando.
- Lee más, es bueno para tu espíritu (y te da tema de conversación).
- Valora estar sentado a la mesa, comer con tranquilidad y hacerlo con buena compañía.
- No dejes pendientes, no plantes a nadie, si quedaste de ir a comer con un amigo o de asistir a una fiesta NO FALTES, puede que la Oportunidad no se repita.
- Vence al miedo y prueba cosas nuevas.
- No dejes que nadie más controle tu vida, tú tendrás que cargar con las consecuencias por el resto de ella.
- Guarda silencio cuando sea prudente, alza la voz cuando sea necesario y piensa tus respuestas.
- Si tienes dudas, ¡PREGUNTA!
- Lucha por tus sueños, no dejes que se mofen de ellos y NUNCA TE RINDAS.
- NUNCA, NUNCA, NUNCA dejes que alguien te haga sentir mal por QUIEN ERES.
- No traiciones a nadie, sé digno de confianza y aprende a PERDONAR PERO NO OLVIDAR.
- Llama más seguido a tus amigos, verás cómo el día parece aun más bello.
- OBSERVA los atardeceres, las estrellas...y haz consciencia de tu propia insignificancia.
- Esfuérzate...pero no te tomes las cosas tan en serio.
- ADMIRA la belleza en un día lluvioso, uno nublado, un día frío o cuando el sol golpea tu cara...la belleza está en todas partes y en los detalles más mínimos.
- ATESORA los recuerdos, ellos te dicen quién eres y sirven de salvavidas en los tiempos oscuros.
- La próxima vez que te burles de alguien PIÉNSALO DOS VECES, las Palabras son PODEROSAS y tienen grandes consecuencias.
- AMA lo que haces, DIVIÉRTETE con ello...házlo y te condenarás a una vida de ¡Felicidad!
- LLORA, en serio, házlo, cuando te sientas triste, cuando rías a carcajadas, el Alma necesita desahogo, mantenimiento y sirve para desestresar.
- ¿Sientes que la Vida es oscura, que no tienes amigos, que nadie te quiere, que la culpa es tuya? PREPÁRATE Y ALÉGRATE, la Vida o Dios, ambos en realidad, están a punto de darte una ENORME SORPRESA.
- NO TEMAS AMAR, sufre, goza...sería una lástima morir y no haber conocido el Amor.
- NO TEMAS MORIR, la Muerte es un proceso, es la prueba de la Vida, laméntala pero no la cuestiones pues es la puerta a, como dicen en Harry Potter y la Piedra Filosofal, una próxima "gran aventura".
- Madruga, el día dura más y te da chance de escuchar a los pájaros cantar.
- QUIERE MUCHO A TUS MASCOTAS, ellas te quieren y te necesitan...llórales cuando mueran pues en ocasiones son más fieles que las personas.
- SÉ AGRADECIDO, con toda persona, en todo tiempo y en todo lugar.
- Habla con Dios, aunque sea de vez en cuando, ayuda a tu Alma.
- Reúnete con amigos del pasado, pónganse al corriente y asómbrense de cuánto han cambiado.
- Ten tus momentos de tranquilidad, no todo es fiesta, aprende a disfrutar de la Soledad...o mejor dicho, APRENDE A DISFRUTAR DE TU PROPIA COMPAÑÍA.
- Pide PERDÓN, mientras más temprano mejor, las heridas sanan, pero las cicatrices no se borran...más vale una palabra de arrepentimiento a tiempo que toda una vida de rencor.
Por último, sólo me queda agradecer, agradecer a Dios, porque desde antes de nacer Él me cuidó, porque nunca me ha dejado y porque algo le ha de parecer divertido en mí como para que me siga regalando Vida; agradecer a mis Padres porque a pesar de que puedo no ser el hijo que ellos querían no me han desamparado; a mis Hermanas porque siempre puedo contar con ellas; a mis Profesores, por ser faros en la oscuridad, buenos consejeros y también correctores; agradecer a mis Amigos que los quiero tanto y me han ayudado a crecer, a REÍR y a ver la vida con ESPERANZA; me agradezco a Mí, por exigirme más, por permitirme aflojar la cuerda, por ser fiel conmigo mismo. Estoy feliz con la vida, porrque no me ha dado todo lo que he querido, le agradezco que haya sido tan dura conmigo para que luego no me rompa tan fácil, le agradezco por traer a mi camino a quienes y lo que MÁS HE NECESITADO.
Yo...o por lo menos es lo que me dice el espejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario